Preguntas Frecuentes
¿Qué es eLearningUTNFRCU?
eLearningUTNFRCU es un espacio que nace con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento práctico, a la formaciones diversas, al emprendimiento y a las exigencias del mundo profesional del siglo XXI. eLearningUTNFRCU, podrás tener acceso a cursos con costos a tu medida, online para desarrollar tanto competencias digitales, como en nuevas tendencias profesionales que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto profesional.
¿Por qué UTN FRCU lanzó eLearningUTNFRCU?
Desde UTN FRCU siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación deben estar al alcance de tod@s. Ser inclusivos desde los tiempos y desde la posibilidad de no tener que trasladarte a otro lugar, en un día ni horario, sino poder administrar tus tiempos. Es esencial para la sociedad del siglo XXI desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere. Cuando se aprende a sacar el máximo partido a la Web es increíble. Vas a poder crecer profesionalmente en tus tiempos, en tus espacios. Queremos que puedas lograr tus metas, que poseas las competencias digitales necesarias para beneficiarse de la revolución tecnológica y formar parte de ese crecimiento.
Plataforma
Registro en la Plataforma
¿Cómo me registro?
SI nunca te registraste en el Centro de e-LearningUTNFRCU
Pulsa el botón “Regístrate” y rellena tus datos.
Recibirás en tu cuenta de correo un email de activación de tu cuenta con las credenciales de acceso.
Asegúrate de que te ha llegado el email y recuerda que a veces es preciso revisar también las bandejas de Spam y correo no deseado.
Una vez activado, puedes loguearte pulsando en el botón “Iniciar sesión”
SI te registraste en el Centro de e-LearningUTNFRCU:
Una vez registrado en la plataforma, debes haber recibido oportunamente en tu cuenta de correo con la que se te ha dado de alta en la plataforma, un correo de activación de tu cuenta. Si no lo encuentras pero recuerdas haberte registrado, solicita recuperar contraseña.
Asegúrate de que te ha llegado el mail y recuerda que a veces es preciso revisar también las bandejas de SPAM y correo no deseado.
Si no recibes el correo ponte en contacto con elearningfrcuutn@gmail.com para verificar tu proceso de alta en plataforma y enviarte la información correctamente.
No recibí mis credenciales de acceso
Ya me inscribí pero no recibí mis credenciales de acceso
Si ya realizaste los pasos, abonaste por alguna de las formas permitidas, te pedimos disculpas y que nos envíes los comprobantes, el curso en el cual te inscribiste a elearningfrcuutn@gmail.com para poder resolver tu problema y brindarte apoyo.
¿Cómo puedo recuperar la contraseña?
¿Cómo puedo recuperar la contraseña?
Si has olvidado tu contraseña o no funciona, a través del botón Acceder (en la parte superior del lado derecho de la pantalla), verás el enlace ¿Olvidaste tu contraseña?
Una vez hecho esto, hay que completar la información para poder restaurar la contraseña: e-mail y captcha de Google.
Al presionar sobre Enviar nueva contraseña, te llegará la nueva a tu correo. Cuando accedas a la plataforma te pedirá el cambio de contraseña por seguridad.
Asegúrate de que te ha llegado el mail y recuerda que a veces es preciso revisar también las bandejas de SPAM y correo no deseado.
¿Cómo me doy de Baja de la Plataforma?
¿Cómo me doy de Baja de la Plataforma?
Puedes solicitar la baja como usuario de nuestro portal a través del buzón de correo electrónico de soporte: elearningfrcuutn@gmail.com
Cursos y otras Capacitaciónes
¿Cómo avanzo en un curso?
¿Cómo avanzo en el curso?
Debajo de cada video y actividad
podrás ver el botón “Marcar como hecha” debes aplicar sobre éste para poder continuar.
También debes tener en cuenta que cada módulo finaliza con un “Test”, el mismo debe ser superado para poder continuar con el siguiente módulo.
Me quedé sin intentos en el Examen
Mi Test dice: “Intentos agotados” y no puedo avanzar ¿Qué hago?
Con respecto a los Tests, tené en cuenta lo siguiente:
- Tienen en su mayoría 3 intentos.
- Cada vez que hagas click en “Previsualizar el cuestionario”, se contará como un intento.
- Una vez dentro de la evaluación tampoco podrás volver atrás o dejar que pase mucho tiempo sin interactuar ya que expirará la sesión en 20 minutos y también será un intento.
- Si tus intentos llegaron al límite y no podés avanzar, necesitamos estar al tanto para poder darte nuevos intentos: envianos un mail a elearningfrcuutn@gmail.com detallando el problema, evaluaremos cada situación, aunque es condición aprobar los test para avanzar.
No encuentro las guias de estudio
No encuentro las guías de estudio para imprimir, ¿Cómo hago?
Cada módulo tiene una o más Guías de estudio, cada una de ellas es un archivo en formato PDF, que al ingresar en él abre una pantalla emergente como la siguiente
te permite realizar la impresión desde el ícono situado en la esquina superior derecha con imagen de impresora. Recuerda que puedes imprimir como PDF y así cuidar mejor nuestro ambiente, utilizando documentos digitales e imprimiendo menos !!
Ingreso al curso en que me inscribí
Accede al video con mejor resolución AQUÍ